⚡OPTIMIZADOR DE POTENCIA ELECTRICA⚡

En el 78% de los puntos de suministro tienes una potencia inadecuada a sus necesidades, por lo que es recomendable revisar el patrón de consumo al menos una vez al año.

En tarifas 2.0A-2.0DHA (0-10 kW contratados) y 2.1A-2.1DHA (hasta 15 kW contratados), la potencia no se mide, ya que en la mayoría de los casos no existe un maximetro que nos haga estas lecturas, pero sí es obligatorio la instalación de un Interruptor de Control de Potencia (ICP). Su función es cortar el suministro en el caso que excedamos la potencia contratada (lo que coloquialmente llamamos "saltar los plomos"). La herramienta que ponemos a su disposición nos calculará la potencia recomendada a contratar según los equipos eléctricos que disponga.

En tarifas 3.0A-3.1A (15-450 kW contratados) es donde la potencia contratada requiere un mayor estudio. Se pueden producir penalizaciones por consumir mas potencia de la contratada, del mismo modo, se puede estar pagando una potencia superior a la necesidad real. Con nuestra herramienta podrá realizar un exhaustivo estudio de potencia y le indicará si se producirá un ahorro realizando un ajuste de potencia en los distintos períodos.

En tarifas 6.1A-6.1B-6.X (más de 450 kW contratados) ocurre lo mismo que en las anteriores, pero las penalizaciones por exceso de potencia se miden por periodos quartohorarios, por lo que realizar un estudio online es practicamente imposible debido a la cantidad de datos que se manejan (35040 registros/año). En caso de estar interesado en un estudio para este tipo de suministro, remitanos el archivo de las lecturas cuartohorarias del último año que deberá solicitar a su distribuidora. Estaremos encantados de ayudarle.

Por último, indicar que las tarifas 3.0A-3.1A y 6.1A-6.1B-6.X carecen de ICP, es decir, en caso de tener un exceso de potencia en NINGUN CASO se cortará el suministro, pero sí abonará una penalización por dicho exceso. No recomendamos se realicen estudios de potencia inferiores a 1 año.

(*) Para utilizar las herramientas haz click sobre la tarifa de acceso que le corresponda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información